gracias a la iniciativa de Earth Dinner ORG nos hemos propuesto plantar 2020 arboles nativos este año 2020 en el pueblo de Colca.

El proyecto Plantar Arboles de Especies Nativas en Colca 2020

A partir de una experiencia de voluntariado del directo de la organización en Colca, nacio la idea de sembrar especies nativas.

Observando el entorno de las comunidades rurales de los andes de peru se aprecia la deforestación que ha sufrido las montañas.
En el siglo pasado hubo una intensa explotación de los arboles nativos que cubrian estas montañas para proveer de carbon a la industria que estaba en apogeo en esa epoca.

Los propios pobladores por ordenes de terratenientes y hacendados cortaban los arboles que tenian cientos de años de vida para obtener carbon.
El carbon era enviado en camiones y en tren a la industria que la requeria.

Acciones de forestación y reforestación

Las principales acciones en contra de la tala de bosque se concentran en la amazonia, ciertamente debido al intensa deforestación que sufre por la tala ilegal.

La importancia de la reforestacion en los Andes

Las montañas de los andes son cabecera de cuenca, es decir, son las montañas que hacen de esponja para retener y proveer de agua al resto del territorio.
Es por ello que es sumamente importante que las montañas cuenten de vegetación que permitira conservar humedad, generar ecosistemas para la vida silvestre, para enriquecer la tierra de humus y para el propio ser humano.

Este año 2020 nos hemos propuesto sembrar 2020 arboles de especies nativas en una comunidad rural de peru, es una pequeña iniciativa pero es el inicio para promover la conservación de suelos y de vida silvestre.

Para ello contamos con el apoyo de Earth Dinner ORG una organización que nos permitira dar el primer paso.

Esperamos contar contigo para difundir, dar a conocer y tener mas personas y organizaciones que se sumen a esta iniciativa.

DONACIONES:

paypal quechuaschool@gmail.com

CONTACTANOS

Asociación Civil Quechua School
Vladimir Vargas Chauca
director@quechuaschool.org
whatsapp / Signal +51 984302907


Vladimir Vargas Chauca

Quechua School Executive Director

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *